lunes, 9 de septiembre de 2013

Panecitos para combatir el comienzo de curso.






¡¡¡Que bien!!! ¡¡¡ya está aquí septiembre!!! que ganas tenia de que acabase agosto y poder empezar a hornear para hacer esas tartas que tanto me gusta hacer. Y es que en verano, hace tantísimo calor, que para hacer las cosas mal, prefiero dejar de coger encargos (son tantas las tartas que me han enviado rotas pidiéndome ayuda este verano, que cada vez me alegra mas mi decisión de dejar de hacerlas) Tantas ganas tantas ganas, que apenas estoy durmiendo... Pero oigan eso es buena señal y ¡¡¡sarna con gusto no pica!!!




Lo dicho... como el calor nos ha dado un respiro y ya podemos encender el horno.... os voy a dar una receta muy rapidita que os va a servir para combinarla como mas os guste.





INGREDIENTES (10 panecillos):



  • 450 gr. de harina de trigo.
  • 220 ml. de agua templada.
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen .
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 7 gr. de sal.



PREPARACION:


Si no tenemos una maquina tipo Kitchenaid para amasar (con la thermomix me imagino que se puede hacer también), amasaremos con las manos.

Mezclaremos poco a poco todos los ingredientes, para que quede todo bien integrado.

Precalentaremos el horno a 200º

Dejaremos la masa reposar mas de 1 hora. Siempre bien tapado, en un sitio mas bien templado y donde no haya corrientes de aire.

Extenderemos la masa dejándola de mas o menos 1 cm de grosor.

Cortaremos panecitos de unos 75 gr.

Taparemos de nuevo y dejaremos reposar otra vez sobre media hora.

Hornearemos durante 15 o 20 min dependiendo de como lo veamos de doradito (esto al gusto)







Es perfecto para dárselo a los niños con chocolate, a la vuelta del cole y hacer mas ameno ese comienzo que parece que no...pero les cuesta.

Yo siempre me los como con carne de kebab, lechuguita, tomate, salsa... Vamos lo que viene siendo un kebab.




¿Como lo preferís vosotros?


PDTA: No dejéis de pasaros por Facebook pues estamos sorteando un lote muy chulo de productos!!! Aun estáis a tiempo!!!



                                ¿ Os ha gustado?. No dejéis de pasaros por la tienda: 





                           http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/





Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!

1 comentario:

  1. mmmm...que hambre me ha dado...
    Pues yo casi prefiero pan con chocolate como en tu foto...eso es lo que me apetece ahora mismo!!!
    Me encanta!!
    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar

Redes