martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡¡La receta mejor guardada!!!


Hoy os traigo una de las recetas mejor guardadas por mi suegra. 




Una de esas recetas, que pasan de generación en generación sin perder seguidores.

Una de esas recetas, que necesitas si o si cuando pruebas el resultado.

Una de esas recetas con la que conseguiréis el cariño de los vuestros...

¡¡¡Venga Elena, déjate de bobadas y dinos de que se trata!!!

Pues se trata de...¡¡¡Los xuxos!!! 

               


Son seguramente uno de los postres preferidos de mi madre, no puede parar de comer una vez que los prueba. Y no la juzgo, no solo le pasa a ella. Yo tampoco puedo parar, ni mi cuñada, ni mi marido...

Tal día como hoy hace un año, conseguimos sonsacarle la receta a mi suegra. Pero hasta día de hoy, nunca me había dado por hacerla. (Es mucho mas cómodo que te lo hagan. Sabe y sienta mejor)

Solo me basta con decir o escribir xuxo, para empezar a babear sin control.

Todo el mundo debería de probarlos, al menos, una vez en la vida.

Sin mas dilación. ¡Aquí tenéis la receta!


INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 250 gr. de harina de fuerza 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1 y 1/2 de levadura de panadería ó 10 gr. de levadura fresca 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ó 9 gr. de azúcar vainillado. 
  • 45 gr. de azúcar 
  • 1 huevo (L) semibatido 
  • 90 ml. de leche entera (podéis usar las cucharas medidoras) 
  • 15 gr de mantequilla 

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:


  • 60 gr. de azúcar 
  • 185 ml. de leche entera 
  • 65 ml. de nata 
  • 1 rama de canela 
  • 1 trozo de cascara de naranja o de limón 
  • 20 gr. de maizena 
  • 2 yemas
  • 25 gr. de mantequilla 
 

PREPARACIÓN:



Para la masa, primero mezclaremos la leche templada con la levadura hasta que se disuelva.

Posteriormente, uniremos a la leche todos los ingredientes restantes en la maquina (tipo kitchenaid) o manualmente.

Taparemos bien y dejaremos reposar al menos 1 hora.

Mientras prepararemos la crema. 

Para ello, pondremos al fuego la leche, la canela , la mitad del azúcar y la piel de naranja (o limón) y cuando haya hervido, retiramos del fuego.

En otro cuenco mezclaremos el azúcar, las yemas y la maizena hasta conseguir deshacer todo.

Cuando templen las yemas, añadir un poco de leche y una vez se haya unido, añadirlo todo a la leche restante, con el fuego encendido y sin parar de mover.

Una vez que este la crema, estiraremos la masa y cortamos triángulos lo suficientemente grandes (esto es mas bien al gusto, pero no lo hagáis muy pequeños. Unos 10 cm de ancho mas o menos) para poder echar crema y cerrar sin que se salga.

Finalmente freiremos y pasaremos por azúcar antes de que enfríe




Os animo a contarme cual es vuestro postre o dulce favorito ¿Os ha gustado?


Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com

6 comentarios:

  1. mmmm...menuda revelación!! esta receta es para imprimirsela y guardarla a buen recaudo!!!
    Muchisimas gracias,

    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Yo esta me la apunto. Que no te extrañe si algún día aparece esta receta en mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, he encontrado tu blog por un blog amigo y es fantástico, tus recetas son una delicia, tomo nota de ésta receta, me encanta como te ha quedado!
    Un besito y me quedo por aquí, no quiero perderme nada!
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me paso enseguida!!! Bienvenida!!!

      Eliminar
  4. UYYYYY, pero qué ricos son!!! Me gusta tu blog, me quedo por aqui. Si quieres te espero en el mio que no es "tan dulce" como el tuyo, pero algo hay también..
    un beso http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que ricos...!! me encanta lo que haces, así que me quedo y con tu permiso me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Redes