miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡¡¡ Bizcocho de yogurt para la vuelta al cole !!!


Pues si, el verano parece que llega a su fin por mucho que yo me niegue...


Ya empieza a hacer fresquito por la noche (para mi ya es frío), salgo a trabajar cuando aun es de noche, vuelvo de trabajar y me pilla la salida de los colegios, en los centros comerciales solo se ven bufandas y yo empiezo a sentir la necesitad de poner mi edredon....


En realidad ¡¡¡esta época del año me encanta!!!






No hace ni mucho calor ni mucho frío, puedo ponerme mantas encima sin parecer rara, ya mismo llegan las castañas y ademas no hay que tener excusa para tirarse al sofá a ver pelis ¡¡¡porque hace frío!!!


Esta receta os la iba a colgar la semana pasada que es cuando realmente empezaron los colegios, pero por problemas personales no pude y como se dice siempre, mas vale tarde que nunca...


Hoy toca bizcocho de yogurt, para las tardes de colegio en las que te apetece mimar a los peques de la casa con algo mas sano que la bollería industrial...






INGREDIENTES:


  • 2 huevos L
  • 1 Yogurt natural azucarado
  • 2 medidas del yogurt de azúcar
  • 1/2 medida del yogurt de aceite de oliva suave
  • 2 medidas y media del yogurt de harina
  • 10 gr. de levadura química
  • Almendras laminadas para decorar




PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º  (super importante precalentar siempre)

Montamos las claras a punto de nieve y las dejamos apartadas

Batimos poco a poco las yemas con el azúcar. 

Posteriormente añadimos el yogurt, el aceite y la harina con la levadura ( mezclar la harina y la levadura antes de integrarlas a la masa)

Finalmente uniremos las claras poco a poco con movimientos envolventes. para no desmontarlas.

Meteremos al horno con las almendras durante 30-35 min, dependiendo del molde que en mi caso fue uno de plum-cake.

Para acompañar puse con una crema de chocolate y avellanas (mi nutella casera) que está que te mueres!!! Pronto os dejaré la receta.

¡¡¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!!!

Recordaros también, que en facebook estamos sorteando el primer libro de Alma Obregón  junto a unas galletas!!! ¡¡¡No os lo perdáis!!! 

¡¡¡SALUDOS!!!




2 comentarios:

  1. MMMMM!!! Que ganas de bizcocho a estas horas!!! tiene una pinta!!! Queremos la receta de la crema de chocolate y avellanas ya!!!! tiene una pintaaa que se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo!!!! La verdad es que me encanto!!!! Gracias por leerme preciosa!!!

      Eliminar

Redes