martes, 18 de diciembre de 2012

¡Turrón de frutos secos!


Llevo unas cuantas entradas diciendo que ya es Navidad.... si  se que soy pesada... pero es que es cierto!!!! ya mismo es 24 y eso significa cena navideña!!!!! Y la cena navideña, significa comer muchiiiiiisiiiiimo hasta reventar....

Parece que en esta cena o comida de Navidad es la ultima de nuestras vidas porque comemos como si nos fuese la vida en ello... Y una de las cosas mas comunes es poner turrón a cascoporro! Ponemos la típica bandeja de turrón como para alimentar a toda España entera.

Pues bien para no comprar turrón innecesario lo haremos nosotros!!!! Si... venga veréis que fácil!!!!




INGREDIENTES:                                                                                                                                            


  •  60 gr. de Almendras.
  •  60 gr. de Avellanas.
  •  60 gr. de Pistachos.
  •  300 gr. de chocolate con leche.
  •  100 gr. de Chocolate de cobertura negro.
  •   2 cucharadas de Ron (opcional para aromatizar el chocolate).


Primero escaldaremos los pistachos, para después escurrirlos y apartaremos para que enfríen. Yo he utilizado también almendras crudas (primero las partiremos jajaj si no queremos partirnos un diente) y avellanas que me han regalado, así que repetiremos el proceso...escaldaremos para finalmente dejarlo enfriar. Una vez frío pelaremos todo. No os asustéis, si no queréis complicaros la vida, podéis comprarlo envasado en crudo.




Pondremos el horno a 160º y cuando esté caliente meteremos: la almendra  el pistacho y la avellana. Dejaremos tostar siempre y cuando nuestros frutos estén crudos, si no no tostaremos en el horno.


En crudo
Tostado


Fundiremos el chocolate en el microondas o al baño maría. A mi me resulta mas fácil en el microondas. Sacaremos cada 30  segundos mas o menos y moveremos para que no se nos queme.




Una vez fundido el chocolate, añadiremos el ron para aromatizar! cuidado con pasaros, que no queremos multas por controles de alcoholemia jajjaj.

A este chocolate borrachuzo o borrachuza, le vamos a incorporar los frutos secos picados no muy pequeños.

Para dejarlo enfriar lo echaremos en un molde rectangular ( en mi caso un molde de plumcake de silicona ) con un grosor de mas o menos 2 cm.





         
Lo meteremos a la nevera para que enfríe, y después de esto.... tienes 2 opciones: comértelo sin dejar nada a nadie... o ponerlo en vuestras mesas para la cena de noche buena. Yo he optado por comerlo!!!!
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes