jueves, 18 de diciembre de 2014

Rosquitos de vino para triunfar en Navidad.



¡¡¡Ya estoy aqui otra vez!!!

Se que siempre os digo que voy a escribir mas a menudo, y la verdad ya no voy a prometer nada porque todo se me complica siempre… Lo que si quiero intentar es, subir todo lo que tengo hecho de Navidad….

Que poquito queda para ponernos hasta las orejas de turrón, polvorones y cualquier tipo de comida que engorde ( porque parece que si no engorda no vale…..)





Me encanta el ambiente navideño, las luces que decoran fachadas y árboles, los villancicos ( si, soy de esas frikis que meten villancicos en el ipod para escucharlos mientras trabaja, conduce o escribe en el blog) me gustan hasta los cuernos de reno que lleva la gente por la Plaza Mayor!!!

Hoy en vez de uno de los DIY que prometí, os traigo una recetita muy navideña, de esas que si o si solo se comen en Navidad, y es que en Navidad todo el mundo quiere vacilar de lo bien que cocina y como a mi lo salado no me llama mucho…

Esta receta la saque de un blog que me encanta  disfrutandodelacomida si nunca lo habéis visto no perdáis la oportunidad de hacerlo, porque realmente es un artista. La verdad podría haberos pasado la receta de él o un link directo, pero no tendría mucha credibilidad que os diga que todas sus recetas son estupendas si no las pusiera en practica… Asi que ¡¡¡ allá vamos!!!




INGREDIENTES:


  • 325 gr de harina.
  • 75 gr de azúcar glacé.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 75 gr de vino blanco (o cualquier otro vino)
  • 1\2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1\2 cucharadita de semillas de anís.
  • Azúcar glacé para espolvorearlos.


PARA EL ALMIBAR:

  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • 100 gr del vino que hemos utilizado






ELABORACIÓN:

Usaremos un mortero para machacar las semillas de anís y así conseguir sacar todo su aroma.

En un bol, pondremos la harina, la canela, el anís, el azúcar glacé y la mantequilla cortada en daditos para posteriormente mezclar con las manos, finalmente añadir el vino para conseguir una masa homogénea.

Poner la masa estirada sobre un papel de horno con un grosor de un dedo aproximadamente. Con un cortapasta cortaremos los rosquitos ( el mío es de unos 4-5 cm de diámetro) y para dejar hueco en el centro use otro mas pequeño (en la receta original se utiliza un descorazonador de manzanas) 


Precalentar el horno a 180º C 


Ponemos los roscos en la bandeja del horno (sobre papel de horno o un silpad) y meteremos en el horno sobre unos 15-20 min hasta que queden un pelin dorado.

Mientras horneamos, haremos el almíbar mezclando el agua, el azúcar y el vino en un cazo para que hierva al fuego. Una vez haya empezado a hervir se quita del fuego.

Sacar los roscos del horno y  ponerlos en la rejilla para dejar enfriar.

Cuando hayan enfriado vamos a mojarlos en el almíbar  y volveremos a dejarlos en la rejilla para que escurra.


Por ultimo los rebozaremos en el azúcar.




No dudeis en probarlos porque cuando lo hayais hecho pensareis que ha merecido la pena haberlo puesto en practica!!!.

Un besazoooooo.

Elena.

2 comentarios:

  1. Pues con estos rosquitos tan ricos y tan apetecibles triunfas seguro. Me voy a llevar uno para catarlo ;)
    Felices fiestas! Un besote navideño ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los roscos de vino y esta versión mini los hacen más bonitos todavía!!!! Sin duda que serían un gran triunfo en la mesa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Redes