lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Por fin llego el AIG 2014!

¡Pues si!

¡Otro año que me decido a participar en el AIG!


Fue tan buenisiisisisisma experiencia con SARA de MINICHEF Y YO (fue quien me regalo) y con ARANTXA de CONCHUCHES (fue a quien regalé), que no podía perderme esta edición.


Diseño creado por Freepik y adaptado por Delia Carballo.


El AIG (Amigo Invisible Gastronómico) como ya os conté el año pasado comenzó en 2008 de la mano de Bea Roque (El Rincón de Bea), los años siguientes le toco a Delicias y Tentaciones (2009), otra vez a Bea (2011) , Joana de Mis recetas Bordadas (2012) y tanto el año pasado como este (2013 y 2014) viene de la mano de Jessica de Decogalletas!!!

Como ya os dije el año pasado es tontería que yo os explique como funciona un amigo invisible, pero por si alguna no sabe como es este en concreto y queréis apuntaros (seguramente ya para el año que viene) no dejéis de leer esta entrada que nos ha escrito Jessica, que por cierto se lo ha currado muchísimo este año.

Es genial poder participar en algo así, pues como siempre digo es la gran oportunidad de conocer gente de todos lados, gente que comparte tus mismas aficiones, gente con la que estrechar lazos...

No sabéis la alegría que me dio llegar a casa después de un largo día de trabajo (habiéndome olvidado por completo del tema) abrir la puerta y encontrarme con el super paquete, super bonito y super de todo!!!

Sara se lo curro muchísimo, ademas estuvo investigando sobre mis gustos y me hizo junto con la familia Minichef una carta muy chula!!!

Me metió en la caja una de las cosas que mas me gustan en esta vida, Toblerone  y eso siempre es de agradecer.

La verdad es que se lo puse un poco complicado, pues al tener la tienda daba por hecho que pocas cosas me faltaban... (siempre faltan cosas XD)

Para mi nuev@ AIG pocas pistas puedo dar, pues me hace ilusión cualquier cosa... 

Soy super apasionada de la cheesecake, del Toblerone, de la repostería (que raro teniendo en cuenta que mi blog es de repostería creativa) y muy fácil de sorprender.

Por cierto, no tengo alergias a nada (bueno a la aloe vera, que en este caso no creo que importe jajajaj)

Dar las gracias a Jessica de Decogalletas por este esfuerzo que estas haciendo para coordinarlo todo (es un gran trabajo) también a Delia Carballo y a Freepik por este logo tan chulo.

Y nada despedirme por hoy que ya me he enrollado suficiente.

¿Quien será mi nuevo AIG? ¡Que ganas de saberlo!

Un saludo.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡¡¡ Bizcocho de yogurt para la vuelta al cole !!!


Pues si, el verano parece que llega a su fin por mucho que yo me niegue...


Ya empieza a hacer fresquito por la noche (para mi ya es frío), salgo a trabajar cuando aun es de noche, vuelvo de trabajar y me pilla la salida de los colegios, en los centros comerciales solo se ven bufandas y yo empiezo a sentir la necesitad de poner mi edredon....


En realidad ¡¡¡esta época del año me encanta!!!






No hace ni mucho calor ni mucho frío, puedo ponerme mantas encima sin parecer rara, ya mismo llegan las castañas y ademas no hay que tener excusa para tirarse al sofá a ver pelis ¡¡¡porque hace frío!!!


Esta receta os la iba a colgar la semana pasada que es cuando realmente empezaron los colegios, pero por problemas personales no pude y como se dice siempre, mas vale tarde que nunca...


Hoy toca bizcocho de yogurt, para las tardes de colegio en las que te apetece mimar a los peques de la casa con algo mas sano que la bollería industrial...






INGREDIENTES:


  • 2 huevos L
  • 1 Yogurt natural azucarado
  • 2 medidas del yogurt de azúcar
  • 1/2 medida del yogurt de aceite de oliva suave
  • 2 medidas y media del yogurt de harina
  • 10 gr. de levadura química
  • Almendras laminadas para decorar




PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º  (super importante precalentar siempre)

Montamos las claras a punto de nieve y las dejamos apartadas

Batimos poco a poco las yemas con el azúcar. 

Posteriormente añadimos el yogurt, el aceite y la harina con la levadura ( mezclar la harina y la levadura antes de integrarlas a la masa)

Finalmente uniremos las claras poco a poco con movimientos envolventes. para no desmontarlas.

Meteremos al horno con las almendras durante 30-35 min, dependiendo del molde que en mi caso fue uno de plum-cake.

Para acompañar puse con una crema de chocolate y avellanas (mi nutella casera) que está que te mueres!!! Pronto os dejaré la receta.

¡¡¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!!!

Recordaros también, que en facebook estamos sorteando el primer libro de Alma Obregón  junto a unas galletas!!! ¡¡¡No os lo perdáis!!! 

¡¡¡SALUDOS!!!




miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡¡¡Sandia y que no acabe el verano!!!


¡¡¡Yo voto este año por un verano mas largo!!!

¿vosotros?

¿No os pasa que cuando lleváis mucho tiempo en una estación del año tenéis ganas de
que llegue la siguiente?





A mi desde luego si. Cuando es invierno quiero que sea verano y cuando es verano quiero que sea invierno (como la que tiene el pelo liso y lo quiere rizado...)

El caso es que este año ( no se porque, porque últimamente ha hecho muchísimo calor) como que me apetece que sigamos con el verano un par de meses mas...





Tanto es así que hoy os traigo un postre suuuuuuper veraniego...

Está claro que por mucho que yo me niegue el tiempo va a seguir su curso, de hecho las universidades ya han empezado y no me ha dado tiempo ni a prepararme!!! ¿Como es posible que el tiempo pase tan rápido?





Por suerte, todavía cuando vamos a las fruterías se sigue viendo frutas refrescantes como el melón o la sandía...

La verdad es que a mi me siguen apeteciendo muchisimo cosas fresquitas y por eso hoy
os traigo un granizado de sandía superrrrrrrrrr fácil de hacer para que os ayuden los niños!!!!


INGREDIENTES:


  • 800 gr. de sandía 
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 limon sin piel (solo los gajos)





PREPARACIÓN:


Limpiamos la sandía quitándole la piel y las pipas si las tiene... (es mucho mas rápido si comprais sandía sin pipas)

Cortamos la sandía en trozitos para meterlos en un tupper o bolsa de congelados.

Congelamos la sandía intentando que no se os haga un bloque, pues luego la tendremos que triturar y si no tenéis thermomix vais a tener que esperar a que descongele un poco.


Trituramos (en thermomix o en batidora) los trozos de la sandía y limón. 

Una vez que hayamos conseguido una textura homogenea añadimos el azúcar.

¡¡¡Intentad prepararlo para servir en el momento o se derretirá!!!


 
Recordaros también, que en facebook estamos sorteando el primer libro de Alma Obregón  junto a unas galletas!!! ¡¡¡No os lo perdáis!!!

¡¡¡Saludos!!!!





jueves, 4 de septiembre de 2014

Bordes perfectos con ALMA OBREGÓN



De todos es bien sabido el cariño que le tengo a Alma Obregón, como también lo a gusto que me siento en su taller. Digamos que para mi es como una de mis casas.

Está mi casa, la casa de mi madre, la casa de mi suegra y el taller del Alma jajajajaja.

Es increíble la sensación de tranquilidad y relajación que siento nada mas pisar su taller...

He dado cursos en un montón de sitios, pero tengo que decir que como me siento donde Alma no he conseguido sentirlo de momento en ningún lado mas...





Es por esto mismo que mi religión no me permite hacer un curso que tenga Alma en otro lado. No solo por lo que aprendo (pues ya sabéis que ella no se guarda nada), si no por lo a gusto que estoy... Siempre os animo y es que no me cansaré de decirlo, si tenéis la oportunidad de ir a uno de sus cursos no os lo penséis 2 veces, no os vais a arrepentir.

Hoy os voy a contar mi experiencia en el último curso que hice de bordes perfectos.

Hace tiempo que no hago mas que practicar una y otra vez las tartas de bordes perfectos y siempre que termino una pienso, madre mía la de trabajo que tiene... Es verdad que casi siempre que practico lo consigo ( no practiquéis con un encargo no vaya a ser que os pille el toro ) pero yo tenia claro que había alguna manera mas fácil de hacerlo...

Así que allí me plante un 9 de Agosto con un calor de espanto... Como echaba de menos esa sensación...






Tengo que decir que sin mi Lucia no fue lo mismo, pero como siempre me pasa, el curso se me hizo cortísimo...

Y después de la operación, la baja y el estrés de los estudios (no se si os he comentado que estoy estudiando repostería) me volvió a inundar esa sensación de paz que tanto anhelaba...

Empezamos con un café en la mano (eso no puede faltar en un curso, el café de Alma es imprescindible)

Alma nos enseño como hacer los bizcochos, el relleno, el almíbar... Nos enseño todos y cada uno de los pasos a seguir para conseguir un borde perfecto.

Trabajamos con ganaché, con chocolate plástico, con fondant de chocolate y hasta hicimos la rosa que tanto se nos resiste.. Y a pesar del calor que hacía conseguimos superarlo!!!





Cuando sales de un curso con ella, sales con la satisfacción de haber rozado la perfección.Y en el caso de las chicas que no han hecho nunca nada, salen con la emoción de haber conseguido lo que ellas nunca hubieran imaginado...

Os aconsejo 100% sus cursos, no solo para aprender (que está clarisimo que lo haréis) también para que os sirva de experiencia... Saldréis con las ganas de querer ir a vivir allí!!!

Y no, no os escribo porque la quiera (que también) si no porque es la sensación que tuve desde el primer día que entré allí de casualidad por un sorteo en el que me toco un curso con ella...

¡¡¡Simplemente me queda darle las gracias a Alma y a Mavi por cuidarme con tanto cariño, sois increíbles!!!


Foto sacada del instagram de Alma


Recordaros también que en facebook estamos sorteando su primer libro junto a unas galletas!!! ¡¡¡No os lo perdáis!!!

¡¡¡Saludos!!!!


martes, 2 de septiembre de 2014

Merenguitos de colores para el nuevo curso


¡Septiembre ya!

No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero a mi septiembre me recuerda a nuevo curso, 
a libros nuevos, fin de las vacaciones, a otoño y un poco también a año nuevo.

Y es que mi año y creo que el de la gran mayoría empieza en septiembre. 

En septiembre empieza el colegio, empiezan las universidades, los trabajos empiezan también nuevo curso y hasta las agendas tienen año escolar...

Tal vez os de pena que llegue septiembre, pero debéis de pensar que os queda un nuevo año por delante para llenarlo de ilusiones, un nuevo año para llenar de momentos inolvidables, un nuevo año para disfrutar cada minuto...





Yo por ejemplo, este año vengo con energías renovadas, nuevos proyectos para vosotros y mucha mucha ilusión para poner en esto que tanto me gusta... Y ademas este año empieza con nuevo sorteo en facebook!!! Porque en estas vacaciones hemos llegado a los 2000 seguidores!!! 


Y por esto mismo hoy os invito a probar esta receta y os invito a usarla para endulzar vuestro próximo año!!!






MERENGUITOS DE COLORES:

  • 3 Claras de huevo (100 gr)
  • 200 gr. de azúcar glass
  • Colorante alimentario (En este caso turquesa y rosa)
  • Media cucharadita de café de Cremor Tártaro
  • Media cucharadita de café de sal





ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 120º

¡¡¡importante precalentar siempre el horno!!!

Batimos las claras (que debemos tener a temperatura ambiente) con la sal y el cremor tártaro a velocidad alta.

Cuando las claras empiecen a espumar añadimos el azúcar glass poco a poco hasta que se vuelva firme y de un color blanco brillante. Es también en este momento cuando añadimos el colorante (solo si los queremos de colores)

Si no sabes cuando parar de batir, simplemente coge el cuenco y le das la vuelta, si la masa no se cae estará listo!!! (ATENCIÓN: No haga esto sin supervisión de un adulto :D )

Mete el merengue en una manga pastelera con una boquilla (en este caso rizada) y dale la forma que mas te guste sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


Metemos al horno previamente precalentado durante 90 min.

Después de esto simplemente os queda disfrutar de ellos!!!

Muchísimas gracias a todos mis nuevos seguidores y recordaros que estamos realizando cambios en la tienda la tienda on-line y que ya mismo podéis disfrutar de ella en:

http://nubesdeazucaryalgodon.es/tienda/


Para cualquier duda o consulta podéis escribirme a: nubesdeazucaryalgodon@gmail.com o al blog!

Redes