jueves, 22 de noviembre de 2012

¡¡¡La trenza de navidad!!!


                       

  


Se que tal vez esta no es la receta que esperabais….fijo que queríais algo dulce, y mas viniendo de mi… pero es que esto se puede convertir en dulce!!!! ¿Como? pues con muchoooooo chocolate!!!!!!
Esta es la primera receta que subo porque creo que es perfecta para ahora que llegan las navidades. A poca gente no le gusta y podemos rellenarla de lo que se nos ocurra (sobreasada, chorizo y queso, bechamel con jamón y huevo… ), lo que sea… eso ya queda en los gustos de cada uno y en la imaginación que tengan.
Es una receta fácil y sencilla (y para toda la familia), con un contraste de dulce y salado que a mi me encanta.
Por supuesto esta receta no me la he inventado, se sacó de algún blog vete tú a saber en que año… El blog no lo recuerdo, pero fijo que es bueno… porque la receta es la mejor! Jajjaja


Pues allá vamos rumbo a la perdición!!!

INGREDIENTES (para 2 trenzas grandes):


  • 150gr de leche
  • 50gr de azúcar
  • 1cucharadita de sal no muy llena
  • 50gr de mantequilla pomada
  • 400gr de harina de fuerza(se puede poner mitad  normal y mitad de fuerza) este dia se hizo asi
  • 50 gr de azúcar (para el almíbar)
  • 25ml de agua (para el almíbar)
  • 200 gr de jamón de york para el relleno
  • 100 gr de queso azul para el relleno
  • 1huevo para pintar la trenza




ELABORACION:

Primero vamos a mezclar: la leche tibia, la cucharadita de sal, la mantequilla, el azúcar, la levadura y las yemas, cuando esté todo integrado y uniforme añadiremos la harina hasta volver a conseguir una masa homogénea. Esta masa la reservamos en un bol tapado con el film hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora, dependiendo del lugar)

Preparamos el horno a 180º

Cuanto haya doblado su tamaño estiramos la masa (lo mejor que podamos) formando un rectángulo y realizamos cortes en diagonal sin llegar al centro, pues es lo que usaremos para la ¨ trenza¨.





 Con el pincel pintamos la masa con la mantequilla, echamos el jamón york y el queso azul que previamente hemos picado (yo lo hice con la thermomix, pero no es necesario) y finalmente trenzamos el brioche… (Aquí es donde se ve lo buenas que  éramos peinando a nuestras muñecas). Cuando hayamos terminado le ponemos parte del huevo batido por encima (con el pincel) y dejamos reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar su tamaño. Cuando haya doblado su tamaño volvemos a pintar con el huevo.



Metemos la trenza al horno una media hora dependiendo del horno.

Prepararemos el almíbar con: agua y azúcar dentro del microondas o en un cazo, para poder pintar con el almíbar cuando la trenza se haya terminado de hornear. y por ultimo retiramos para dejar enfriar en una rejilla o en la rejilla del horno.


                                        


martes, 20 de noviembre de 2012

La tarta reversible



¿Tarta reversible? ¿ Estamos locos?

Iba a colgar una entrada diferente (una receta para la cena de navidad) pero no podía dejar pasar esta tarta…y es que la verdad la veo divertida a la par que original.
No sé si alguien más ha hecho algo parecido, fijo que si buscáis algo hay…

Esta tarta cuando me la encargaron me dijeron: quiero una tarta de niño y de niña, Me  volví loca pensando cómo iba a hacer una tarta que no fuese la típica de Pocoyo o cualquier dibujo que sirviera para niño y niña, ni quería la típica con varios muñecos y buscando en Internet una tarta me dio la idea.

Por un lado a Mickey y por el otro Minnie, por un lado seria Jorge y por el otro Claudia.

La tarta tiene un  bizcocho de chocolate con buttercream de fresa, pues creo que estos dos sabores encajan perfectamente.
Espero que la destinataria o mejor dicho destinatarios,  la disfrutaran tanto como yo al hacerla.


Redes